Tres canciones

DESARROLLO Y PRE-PRODUCCIÓN

Título del proyecto: Tres canciones
Título en inglés: Three songs
Dirección: Adrià Guxens
Producción: Jana Llopart
Guion: Adrià Guxens & Miquel Grau
Empresa de producción: Corte A Films
Duración (estimada): 120’
Género: Drama, Juventud, LGBTI+
Presupuesto: 1,3 millones de €
Estado actual del proyecto: 

Estamos acabando la última etapa de desarrollo de la película de la mano del Laboratorio de Guion de la SGAE y estamos empezando el proceso de financiación, que seguiremos a lo largo de 2023. Hemos pasado por múltiples foros de co-producción nacionales e internacionales, en los que hemos encontrado a dos co-productores interesados en acompañarnos en este proyecto: Bulletproof Cupid (Bélgica) y MicroFilm (Rumanía).

Necesidades / Objetivos: 

Estamos interesados en encontrar a un co-productor nacional con más experiencia para que se sume al proyecto, tanto creativamente como económicamente, para pedir juntos las subvenciones de producción en el ICEC y el ICAA el año que viene. Asimismo, seguimos buscando el apoyo de alguna televisión, distribuidora, plataforma y sales agent. 

Sinopsis:

Un chico que se mira en el espejo preguntándose quién es. Una chica que se despierta en un colchón sin saber a dónde pertenece. Otro chico que se sienta en el banco de una estación, esperando un tren que puede que ni siquiera exista. Ángel, Alba y Alin, tres jóvenes que se buscan a sí mismos en la ciudad de Barcelona.

Nota de intención:

Más de una vez he oído a los mayores decir que somos la generación perdida. Pero a menudo también se han referido a nosotros como la generación mejor preparada. Quizás seamos la suma de ambas: tenemos varias carreras, y hablamos más de tres lenguas, pero aun así trabajamos como reponedores en el Carrefour o como azafatos en el Mobile World Congress. 

Crecimos con muchas expectativas, pero nos hemos dado cuenta de que ese porvenir brillante que parecía que nos aguardaba y esas palabras doradas, como meritocracia y salidas laborales, a las que rezábamos como miembros de un culto pagano, se habían esfumado sin más. Bueno, sin más no. Nos dejaron con un gran vacío tras abandonar esa fe ciega hacia algo inexistente: el futuro.

Esta es la historia de Ángel, Alba y Alin, tres jóvenes que, como hice yo en su día, se buscan a sí mismos en la ciudad de Barcelona. 

Biografía del director:

Adrià Guxens (Tarragona, 1992) es graduado cum laude en Periodismo (UAB) y en Dirección Cinematográfica (ESCAC).

Su primer corto estudiantil, La Puerta, es seleccionado en el Festival de Toronto (KIDS). En 2019 estrena en ZINEBI su corto documental Jin Tian Bu Hui Xia Yu, que gana una Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.

En 2017 se une al equipo de programación de Venice Days y desde 2021 ejerce de jefe de programación de cortos queer en Raindance. También es profesor en la ESCAC y ha sido jurado en certámenes como Venecia o Guadalajara.

Actualmente desarrolla su ópera prima, Tres canciones, producida por Corte A Films, que ya ha pasado por el Brussels Co-Production Forum o ABYCINE Lanza.

Contacto: Adrià Guxens

Email: adriagch7@gmail.com

Teléfono: +34 678979076