Yo tenía una vida

POST-PRODUCCIÓN

Título del proyecto: Yo tenía una vida
Título en inglés: I had a life
Dirección: Octavio Guerra
Producción: Elisa Torres
Guion: Octavio Guerra
Empresa de producción: Calibrando Producciones
Duración (estimada): 72’
Género: No ficción
Presupuesto:  222.500 €

 

Estado actual del proyecto:

El proyecto está actualmente en una etapa avanzada. Tenemos un corte final aunque estamos abiertos a cambios. La postproducción de imagen está también avanzada a falta de algunos detalles y efectos. Queda pendiente las mezclas de sonido.

Necesidades / Objetivos:

El objetivo es visibilizar el proyecto de cara a interesar a posibles agentes de ventas y por otro lado avanzar en la búsqueda de la World Premiere para el 2023. También estamos interesados en algunos premios interesantes del LAB que podrían ayudar a completar la película y la financiación. 

Sinopsis:

Jesús (61) llega a un centro de acogida y reinserción laboral tras vivir una década en la calle. Ahora la vida de Jesús está llena de normas. Su lucha no tiene sentido si no es libre para tomar sus propias decisiones. Tras años dependiendo de los servicios sociales se marcha del programa con el riesgo que conlleva su decisión. Elena (30), coordinadora del piso de acogida, prepara su tesis doctoral sobre la reinserción de personas sin hogar. Tras el abandono de Jesús, su investigación da un giro y centra su tesis en la historia vital de Jesús. Elena se convierte en su único vínculo emocional.

Nota de intención:

Yo tenía una vida quiere ofrecer una visión humanista y alejada de paternalismos sobre personas que en algún momento de sus vidas han tenido una situación de calle y ahora están en un proceso de reinserción. La idea de libertad corre implícita en el conflicto de cada personaje, individuos que en su gran mayoría han sido esclavos de una adicción pero que pueden llegar a añorar sus días de calle como una época utópica donde estaban al margen de cualquier orden social. En el momento que comienzan su proceso de rehabilitación, deben acatar una serie de normas estrictas, un nuevo mundo programado alejado de la rutina de la calle. La contradicción es latente; han cumplido cada una de las condiciones que les ayudaría a reformarse y con el tiempo se dan cuenta que no existe el paraíso soñado, que nunca llegarán a ser autónomos. Quizás  la recompensa a tanto esfuerzo no haya merecido la pena.

Biografía del director:

Octavio Guerra, 1976, Las Palmas. Licenciado en Ciencias de la Información en Valencia, cursa los Masters Iberoamericanos de Guión de Cine y Televisión en La Fundación para la Investigación Audiovisual (FIA) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Dirige el cortometraje documental ‘La máquina de los rusos’ nominado a los Premios Goya. Su largometraje de no ficción En busca del Óscar se estrena en la Semana de la Crítica de Berlín y es seleccionado en BAFICI, Gijón, Goteborg y Raindance. Se le concede el Premio de la Academia Valenciana del Audiovisual por su cortometraje Apache. Su último trabajo Heurtebise ha sido premiado en multitud de certámenes internacionales.

Contacto: Elisa Torres

Email: info@calibrando.com

Teléfono:  +34 616332262